Twitter
Recordarme

Primeros rayos de sol, subida de temperaturas ¡¡se aproxima la Primavera!! explosión de endorfinas y primeros compases de la temporada festivalera. Arranca Klubber´s Day...Parece mentira lo viejos que nos hacemos, pero esta edición de 2012 es la séptima en sus haberes.

Fsm mantiene la fórmula de 3 días de festival, mucho techno, tech-house, electro, algo de dubstep y la nota exótica trancera. La organización suma y sigue dando cabida a las New Faces en la cafetería y un sinfín de sellos / showcases: Life & Death, Moonharbour, Fly Bermuda, Cocoon Heroes, Desolat, Circoloco, Tronic Treatment. No hay nombres rimbombantes en el cartel pero sí un extenso fondo de armario para todos los gustos, la suerte está echada.

Repetimos la hazaña y nos lanzamos a por los tres días de festival, haremos escala en el concierto de Infected Mushroom a su paso por la capital, con un resultado satisfactorio en el recuento de neuronas.

 

Viernes (Día Technero)

 

El inicio del festival es in crescendo, con 3 zonas abiertas para el día que quizá se espera menos público. Mulero alterna a Fritz Kalkbrenner en una actuación en la que no llegó a obtener el feedback esperado del público, ¿poca contundencia? ¿no dio con la tecla adecuada en el público?, el propio Oscar fue muy autocrítico en su red social calificando al público de frío y lamentándose por no haber podido levantar una pista que en muchos momentos estaba a otros menesteres.

 

 

Pasamos a la acogedora zona Basement, este espacio es uno de los más próximos a la estética club: poca luz mucha presión de sonido y muy buen rollo. Matthias Tanzmann daba el contrapunto a la zona principal con un set plagado de deep, tech-house y algún toque groovy.

 

 

Un piso hacia arriba la bella siberiana Nina Kraviz atrapaba buena parte del público en el área Arena. Sonidos ácidos, electrónicos, muy canalla. No estamos hablando de la típica dj de postureo que más bien podría protagonizar un catálogo de Venca. Nina es puro talento, muy atenta a las mezclas, la selección musical y pegándose la fiesta como si fuera uno más en la pista.

 

 

El broche de la jornada lo rubrican el alma mater de Berghain (Berlín): Marcel Dettman b2b Ben Klock. Consiguieron remover a los más de 7.000 asistentes en esta jornada pero padecieron la frialdad que mantuvo toda la noche el escenario principal, el público dio la sensación de estar algo perdido entre el oscurantismo alemán y sólo en la prórroga ya con luces arrancó el sarao, quizá demasiado tarde.

 

 

Sábado (Día Trancero)

 

Las previsiones para hoy son excepcionales en un día mucho más heterogéneo, Carl Craig y M.A.N.D.Y en satélite. Scuba, Apparat o el directo de Motor en el espacio Arena y trance en el Main Stage. El público a las 2 de la mañana invade la zona de Lago en la Casa de Campo, ¿a qué hora piensa entrar la muchachada?.

Aún resuena el cierre de Jochen Miller en el Klubber´s Meeting de Octubre y ahí sigue en cabina, su mezcla electro-trouse chirría en los puristas tranceros que no pasan ni una, los preliminares como todo en esta vida son bastante efectivos.

 

 

El stage se abarrota y Jeff X. Sutorio aparece por cabina, os hablo de Dash Berlín el cual se coronaba como estrella de la noche con su flamante posición nº 8 en los Dj Mag. El holandés comenzó correcto pero su set pecó de “cheesy”, una cuidadísima iluminación del escenario acompañó a un sonido algo más recortado en las zonas altas del estadio.

 

 

 

Marcas de la casa como Till The Sky Falls Down , World falls Apart, Apollo Road, Disarm Yourself. Le siguieron “dashups” Dash Berlin with Cerf, Mitiska & Jaren Vs. Shogun - Man On The Skyfire, Kernkraft 400 (Chris Schweizer Remix) vs. Nero - Zombie Promises, Tiesto - Lethal Industry Vs. Ferry Corsten - Punk y una vuelta al ruedo extasiado con Waiting .

 

 

En horario prime time actuó Brian Cross, cambió el terció y a más de uno le explotó la cabeza. El impás a Judge Jules fue una recreación del espíritu Tomorrowland. Hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones de clubbers jovencitos que hicieron actos de presencia, algunos perdidos entre las zonas del festival pero con un comportamiento excepcional. Fueron los que más disfrutaron de esta hora de música dedicada al comercialeo.

 

 

La invasión de W&W apartó a Brian de cabina por el eclético juez Jules, para muchos un completo desconocido y para otros infravalorado, Judge ha sido uno de los artistas que hace alguna década introdujo en la isla blanca el sonido trance; dando oportunidad a muchos de los nombres que hoy hacen corazoncitos con las manos en las cabinas. En su repertorio incluyó british trance Gareth Emery -Tokyo, breaks, el tan de moda dubstep y mucho mashup. ¡¡El que se aburre es porque quiere!!

 

 

El calvo holandés más madrileño pegó el cerrojazo a la segunda noche festivalera, Marco V ya le tiene pillada la medida al Madrid Arena y prosiguió con contundencia. Algún guiño al mainstream levantando la pista hasta bien entrada la mañana.

 

 

Domingo (Cocoon Heroes & Tronic Treatment)


Las piernas hoy sí pesan, el último día del festival siempre te levantas con el mismo pensamiento ¿porqué hemos decidido venir los 3 días? No hay nada mejor que unas cañas a media tarde para engrasar la maquinaria, coger a tu madre el dinero del sinfonier y poner pies en polvorosa a la Casa de Campo, ¿habrá mucha gente?.

 

 

La respuesta es sí rotundo, no sabemos muy bien si para pegarse el festival o para hacer algún macrobotellón porque las zonas se rebosaron de gente a partir de las 5 de la mañana. Muchos suponemos arrastrados por contrafiestas mañaneras.

 

Tronic fue nuestro campamento base, con una fugaz visita a Loco Dice en la Satélite. Los primeros triunfadores de la noche y bien se puede decir del festival: Bart Skils b2b 2000 and One. Han pasado varios años desde que lo vimos en una mítica sesión Nope is Dope en Holanda y los killers del beat han madurado, mejorado y depurado su técnica. Un ambiente muy fiestero nos transportó a épocas estivales, sin duda era donde se respiraba mejor ambiente, el orgasmo musical llegó con el Pachá on Acid, ¡¡del revés!!

 

 

Los germanos Cocoon tenían duros competidores, parece que David estaba comiéndole la tostada a Goliath con una Main estática, mucha gente preguntando como loca por David Squillace en Circoloco y otros tantos entregados en Tronic.

Marc Romboy & Chritstian Smith cerraron la zona, el sueco tomó las riendas de la cabina con su particular estilo a base de fadeos en algunas mezclas. Tuvieron media hora algo más lineal pero golpearon en el cierre con maestría, Mr Smith nos tocó la patata con el mismo tema del año pasado: Carl Craig - At Les (Christian Smith's Tronic Treatment Remix).


 

Sólo quedaban los Heroes de Cocoon y sus proyecciones dignas de folleto de sucursal bancaria, Catherine Britton aka Cassy da la nota exótica, Lady Gaga caribeña: mallas de cebra, pelo cardado y una pista pidiendo más, su set fue un calco de lo que realizó Ricardo Villalobos y ella misma en la pasada edición de Space of Sound Festival.


 

Los héroes una vez más fuimos nosotros aguantando tres largas noches hasta el amanecer con grandes momentos musicales, sobre todo en las zonas más pequeñas. Quizá el festival debe plantearse meter aire fresco en sus escenarios principales con artistas que se reivindican y sólo encuentras ratoneando entre los pasillos del Madrid Arena. La organización pasa el notable sin despeinarse.

Seguiremos la fiesta en las próximas jornadas de Klubbers Meeting este próximo Viernes 30 de Marzo con Steve Aoki y el 14 de Abril con Paul Kalkbrenner en concierto.

 

Comentarios  

 
0 #20 christmas in nyc 26-02-2017 18:12
Hi, There's no doubt that your website could possibly be having web browser
compatibility problems. Whenever I look at your website in Safari, it looks fine but
when opening in I.E., it has some overlapping issues. I simply wanted to
provide you with a quick heads up! Besides that, wonderful blog!
Citar
 
 
0 #19 Uta 21-02-2017 18:31
Really when someone doesn't be aware of after that its up to
other people that they will help, so here it occurs.
Citar
 
 
0 #18 Grace 21-02-2017 17:27
Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.I'm trying to
find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
Citar
 
 
0 #17 Brigette 21-02-2017 13:05
whoah this weblog is magnificent i like studying your posts.
Keep up the good work! You already know, lots of people are searching around
for this information, you can aid them greatly.
Citar
 
 
0 #16 Arletha 21-02-2017 12:25
This information is invaluable. Where can I find out more?
Citar
 
 
0 #15 Tyrell 21-02-2017 07:55
Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've
truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I'll be subscribing to
your rss feed and I hope you write again soon!
Citar
 
 
0 #14 Bernice 21-02-2017 04:32
Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it
from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my
blog stand out. Please let me know where you got your
theme. Cheers
Citar
 
 
0 #13 Anne 21-02-2017 01:21
I got this site from my buddy who told me about this web page and now this time I
am visiting this site and reading very informative articles at this place.
Citar
 
 
0 #12 Jeanne 20-02-2017 21:32
If you want to grow your familiarity only keep visiting
this website and be updated with the most recent news update posted here.
Citar
 
 
0 #11 Adeline 19-02-2017 16:12
It's genuinely very complex in this full of activity life to listen news on Television, therefore I just use world
wide web for that reason, and obtain the latest information.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar