Twitter
Recordarme

En el devenir de noticias incesante que genera nuestro evento, hoy es un día importante en el calendario. Es el día de nuestro segundo avance.

Continuando con el deseo de que MADRID WINTER FESTIVAL siga informando con claridad y efectividad a nuestros amigos, clientes y seguidores, ha llegado el momento de presentar el Segundo Avance de Artistas, que complementan y enriquecen de manera superlativa el aplaudido primer avance que presentamos hace escasamente un mes.

Seguimos con la firme intención de convertir a MADRID WINTER FESTIVAL en el festival con un line up más firme y rocoso de cuantos se celebren en toda Europa en estas fechas; seguimos caminando para conectar con los miles de asistentes que nos acompañarán el próximo día 1 de Enero; seguimos con la intención de volver a marcar un antes y un después en el AÑO NUEVO en este país, y seguimos queriendo ser creadores de un evento que será recordado a lo largo de años venideros como un paso adelante en la forma de vivir un festival, que ha nacido para ser punto de encuentro de la electrónica de baile en este país, en su vertiente más avanzada e innovadora.

IN WINTER WE TRUST!

CAMBIO DE RECINTO

Los acontecimientos hacen tomar decisiones y una de ellas, ha sido acometer el reto de volver a distanciarnos del epicentro de Madrid, para garantizar de pleno derecho la consecución de nuestros objetivos y garantizar a los más de 4000 clientes que ya han adquirido su entrada, el hecho irrefutable de que MADRID WINTER FESTIVAL volverá a abrir sus puertas con absoluta seguridad.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Arganda, nos lleva a trasladar nuestra ubicación a la ya mítica Ciudad del Rock (lugar de celebración de las ediciones españolas de Rock in Rio) en lo que será una producción inigualable y que volverá a estar a la altura de los mejores festivales europeos, en un espacio que cuenta con más de 257.000 metros cuadrados, 6000 plazas de parking y accesos directos desde la A3.

PRODUCCIÓN – Primeros Datos

En dicho recinto y fechas es inevitable plantear que lo más importante es crear el mejor ambiente posible con un espacio levantado desde cero, y en donde MADRID WINTER FESTIVAL, plantea la mejor solución constructiva del mercado, la instalación de la estructura de CARPAS

CLIMATIZADAS y ADAPTADAS más grande de España.

Con una superficie total de 8.000 metros cuadrados de carpas completamente climatizadas, y que cumplen con todas las normas de seguridad más restrictivas, y que por supuesto, son perfectamente extrapolables y aplicables a las necesidades de la normativa española , va a ser la punta del iceberg en una producción que se ha convertido en el nuevo y excitante reto al que nos enfrentamos el 1 de Enero del 2015.

 

AVANCE ARTISTAS

En el plano artístico, la propuesta no deja indiferente a los amantes del techno, del house y de los grandes festivales con 4 nombres que suman su inmenso grano de arena a un line up absolutamente indiscutible que ya habíamos planteado como punto de partida en el pasado avance y que vuelve a sorprender por ser consecuente, serio y capacitado para enamorar a todos nuestros clientes.

 

2º AVANCE (por orden alfabético)

GAISER

MARCEL DETTMANN

MARCO CAROLA

TALE OF US

 

A nadie se le escapa que MARCO CAROLA, es y será uno de los artistas más queridos y mediáticos de nuestro festival. Sus sesiones MUSIC ON de Ibiza y su constante devenir de éxitos en todo el planeta, hacen si cabe más fuerte, más variado y más consistente el line up de MADRID WINTER FESTIVAL, con uno de los 3 artistas con más seguidores del mundo de la electrónica.

GAISER es una de las únicas propuestas repetidas que volveremos a presentar, pero su directo y su categoría artística bien lo merece,. Gaiser es el mayor representante del sonido MNUS junto a Richie Hawtin. Sus warm up mentales y evolutivos son la mejor forma de acometer la creatividad de su compañero, y su capacidad artística con sus directos, uno de los mejores modos de saborear la complejidad de un techno minimalista, intimista y creativo.

Por otro lado, es exigible por parte de nuestros seguidores que completemos la dupla formada por MARCEL DETTMANN y su amigo y compañero BEN KLOCK en un set , que a día de hoy, es la mayor expresión del sonido del techno alemán y la representación absoluta del sonido Berghein (el mejor club de techno del mundo según toda la prensa especializada).

Por último nos encontramos con TALE OF US. Imprescindibles en la corriente sonora del deep de los últimos años. El dueto italiano se presenta en Madrid para ser uno de los artistas más representativos del deep en nuestro festival. Su trabajo en la mejor sesión ibicenca ENTER y sus siempre exitosos lanzamientos en sellos tan dispares como Visionquest o Life and Death, dan salud y elegancia al line up de MADRID WINTER FESTIVAL con un estilo representado por lo mejor y más granado del panorama actual del deep junto con Dixon y Seth Troxler.

 

LINE UP:

ADAM BEYER

BEN KLOCK

BLAWAN

DIXON

GAISER

MARCEL DETTMANN

MARCO CAROLA

REEKO & EXIUM

RICHIE HAWTIN

SETH TROXLER

 

TALE OF US

Actualizado (Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:14)

 

 

El pasado 4 de Septiembre comenzamos nuestro excitante periplo para presentar la nueva edición de Madrid Winter Festival y del que no dudamos se va a convertir en el principal motor de la música de baile que convierta a miles de jóvenes en “danzantes” dando la bienvenida al 2015.

Como se ha manifestado desde la organización en multitud de ocasiones, MADRID WINTER FESTIVAL debe y puede convertirse en el epicentro mundial de la música electrónica de calidad, objetivo que únicamente se puede conseguir con artistas y elementos de primer nivel que sean el reflejo incuestionable de las tendencias más actuales y la vanguardia, y como no la presencia de los mejores nombres del panorama internacional.

Con todos esas premisas, ha llegado el momento de desvelar de un plumazo un PRIMER AVANCE que a nuestro juicio es rocoso, energético y tan espectacular como se nos exige desde las peticiones de los miles de seguidores que tenemos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un avance con el que nuestros amigos y clientes vuelven a encontrar en MADRID WINTER FESTIVAL la propuesta que colma sus deseos y anhelos en formato de Gran Festival con la mirada puesta al próximo día 1 de Enero; y donde como no, apostamos por seguir demostrando al mundo que estamos en el camino de convertirnos en uno de los eventos de referencia en Europa, añadiendo este año, un componente de cercanía y seguridad con nuestro desembarco en Madrid Capital.

El CAMPUS de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID se vestirá de gala para recibir el año nuevo, acondicionado y habilitado para la ocasión con los mayores estándares de calidad, y del que nos ocuparemos en profundidad en próximas informaciones.

En nuestra idea de consumar una fusión entre estabilidad y renovación, MADRID WINTER FESTIVAL apuesta claramente por una fusión de nombres de nuevo cuño en nuestro line up, secundados por grandes figuras que son ominpresentes en un evento de esta dimensión.

RICHIE HAWTIN es prácticamente imprescindible y uno de los exponentes que más y mejor reflejan el espíritu de MADRID WINTER FESTIVAL, amén de ser el artista más demandado por nuestro público. Su propuestas sonora y visual del año pasado fue un éxito indiscutible dejando en el recuerdo de todos una actuación memorable. Durante todo este año además, Richie ha sido y es, un artista prolífico, creativo y diferente que sigue cosechando éxitos en su faceta de productor y en sus actuaciones. Un año en el que ha presentado un nuevo álbum al mundo y en el que ha vuelto a ser el referente en Ibiza con sus sesiones ENTER, y que sigue siendo el catalizador necesario para que la electrónica viva un constante momento de esplendor en el mundo entero.

Demasiados motivos que convierten al canadiense en un elemento muy necesario que además,

se retroalimenta con nuestro evento. Podemos manifestar, sentirnos orgullosos de ser por segundo año consecutivo los elegidos para su presentación en Madrid en Año Nuevo, que en este caso además, se ha convertido en la única fecha del artista en esta ciudad a lo largo de 2014.

Si hablamos de techno en estado puro, que mejor que hacerlo con tres artistas que son la punta de lanza de estilo por diversos motivos. Desde Londres el siempre efectivo ADAM BEYER, dueño del sello Drumcode (parada y fonda de los mejores artistas de este estilo de los últimos 15 años) se convierte en el clásico rompe pistas que todos los amantes del techno esperaban. A su lado el no menos representativo y conocido BEN KLOCK; estandarte del sonido de la sala BERGHAIN, considerado el club más importante de Berlín en la actualidad, y sobre todo, uno de los artistas que han marcado la tendencia del siglo XXI en el techno alemán.

Por último, el artista de referencia del que todos los expertos en música electrónica hablan. BLAWAN, llega desde tierras británicas con sus set mezclado con vinilos. El sonido Birmingham ya tiene al heredero esperado para dotar de oscuridad industrial con su actuación electrizante y poderosa a Madrid Winter Festival.Además de todo esto, no podemos olvidar la aportación patria.

 

Desde Asturias y en este primer avance REEKO & EXIUM son los encargados de enarbolar la bandera del sonido de nuestro país en un Back to Back que completa la propuesta tecnócrata de este primer avance.

Pero como solo de techno no vive el hombre, dejamos atrás los sonidos más contundentes para encontrarnos la propuesta más orgánica de este primer avance, bienvenido el House del siglo XXI.

Sin cambiar un ápice nuestro concepto, la búsqueda de presentar artistas globales y reconocidos internacionalmente nos ha llevado a presentar a dos de los mejores djs del mundo en estas lides del deep y el tech house. Se trata de DIXON y SETH TROXLER.

Considerado por los lectores de Resident Advisor (la revista digital más importante de la electrónica “underground” a nivel mundial) como el mejor artista del 2013 , DIXON es la representación del paso adelante que necesita el DEEP para sobrevivir a la moda pasajera que nos inunda. Nos encontramos ante el productor más creativo de los que conforman la punta de lanza del estilo desde sus dos lanzaderas discográficas como son Sonar Kollektive e Innervisions.

A su lado el polifacético y particular SETH TROXLER, fundador del sello Visionquest y auténtico agitador de la escena, dentro y fuera de las cabinas, un ejemplo de calidad, personalidad y fusión de estilos de los dos lados del atlántico, en una visión muy personal de la música groove y elegante cargada de matices funk y disco.

En definitiva, un avance que presenta la propuesta de nuestro festival y al que quedan sumarse un gran número de artistas en los próximos meses y que como siempre, aporta solidez, artistas de talla internacional y un paso adelante en la propuesta musical, todo ello sin perder un ápice de calidad sobre la propuesta que marcó un antes y un después en Madrid, en lo que será un evento que prometemos cumplir nuestro primer slogan y por ende, todas las expectativas puestas sobre nosotros.

Actualizado (Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:06)

 

La sala Amnesia lleva desde 1970 siendo uno de los faros que ilumina la farándula veraniega en Ibiza. Su mantra es una terraza renovada a la que se le da protagonismo y una cuidada programación musical que abarca desde fiestas clásicas en la isla como Cocoon, Cream o la Troya / Fiesta de la Espuma junto a nuevas fiestas que se consolidan cada temporada como Together, Music On. Los billboard de las carreteras anuncian el top mundial en Amnesia: Skrillex, Calvin Harris, Paul van Dyk, Luciano, Sven Vath, Marco Carola...

Esta noche y tras 6 años de ausencia retornamos a la sala para asistir a una de sus fiestas novedades de este 2014. Amnesia presents. House of Madness & Scream 2. Bajo este nombre se concentra un cocktail de EDM y Trance que está captando tirón en el público más joven.

 

 

En su terraza Dimitri Vega y Like Mike llevan la locura a los 20 añeros cargados de adrenalina, el after party de Tomorrowland está servido bajo el icono del joker. La pareja belga de hermanos ha dado con la tecla para conectar con el público (no sólo en el main stage del mejor festival mundial) ya que ha conseguido hacerse con una legión de seguidores que abarrotan la pista de Amnesia hasta colgar el cartel de sold out. El guest star de esta noche es Afrojack convierte la terraza en un hervidero que hace temblar los cimientos de la sala.

 

 

En la sala interior Markus Schulz que es perro viejo por tierras baleares impone su estilo particular a la pista. Contundencia en el bajo, sin excederse en los bpms y alternando algún guiño al trance de antaño con remakes y reconstrucciones como:

Mark Sixma -Adagio for Strings

Derb - Derb (NWP Remix)

Markus Schulz -Remember This (Mark Sherry Remix)

Tempo Giusto -Blacksmith (Mark Sherry Remix / Markus Schulz Reconstruction)

Su álbum Scream 2 es el protagonista con colaboraciones de Cece Peniston, Adina Butar o Rex Mundi. En cabina bien arropado por jóvenes talentos de Coldharbour como Khoma y Omnia. El set se alargó por más de 3 horas regalando otros 45 minutos de b2b entre los dos jóvenes y el propio Markus. Las fiestas ibicencas siempre tienen ese plus de improvisación donde un artista prueba al público, interacciona con otros productores o se sale del protocolo al que acostumbran en grandes eventos o giras mundiales para ofrecer sets diferentes.

Una gran desahogo para los Domingos cargados de programaciones Tech House donde nos marchamos con la sensación de que esta fiesta sería un nuevo “must see” en el corazón de Ibiza.

Fotografía: Amnesia Staff

 

 

Actualizado (Sábado, 27 de Septiembre de 2014 14:16)

 

 

El Auditorio de la Feria de Valencia acogerá el próximo 20 de Septiembre el espectáculo de música electrónica “ARMIN ONLY” que protagoniza el DJ holandés Armin Van Buuren y un gran equipo de más de 40 artistas.

El espectáculo, que ya ha recorrido 30 ciudades internacionales y ha colgado el cartel de “No hay billetes” en el Madison Square Garden de Nueva York, cuenta con coreógrafos, bailarines, acróbatas y un software especial que sincroniza la música en directo con el espectáculo visual.

Van Buuren, que ha sido premiado en cinco ocasiones como “Mejor DJ del año” por la revista DJ Mag ofrece por primera vez en España este espectáculo en el que en contraposición a los dj set en las discotecas, que en su opinión “suelen ser muy cortos, yo apuesto por ofrecerles una gran velada, con la teatralidad de un viaje musical a través del baile”.

Armin Van Buuren señala que “Las actuaciones de los Dj suelen ser muy breves” pero con este espectáculo de seis horas de duración, un despliegue de medios y tecnología más cercano al mundo del espectáculo que al de los festivales, “pretendo ofrecer una noche llena de emociones intensas”.

La popularidad de este licenciado en derecho y padre de dos hijos es muy grande en su país en el que actuó para los reyes de Holanda durante la ceremonia de coronación. Sus vídeos en Youtube superan los 140 millones de visitas y cuenta con un programa de radio que es escuchado por 20 millones de personas semanalmente desde hace trece años.

La Feria de Valencia, por sus excepcionales dimensiones y sus medidas de seguridad, permiten fácilmente el montaje de un escenario con 200 m² de pantalla led, en el que participaran desde vocalistas, bailarines, acróbatas hasta una banda de rock.

La empresa productora, Alda Events cuenta con su propio software que sincroniza las imágenes de la enorme pantalla con el ritmo de la música y los efectos especiales como laser,  cañones de dióxido de carbono, confeti, serpentina, globos, lo que pretende hacer experimentar en primera persona la teatralidad de este espectáculo sin precedentes.

La empresa promotora A3 Media junto con el socio tecnológico Fluge y el organizador de eventos Love and Hate, creadores del Madrid Winter Festival son los responsables de que un evento de esta magnitud sea posible por primera vez en España.

EL ESPECTACULO a “Theatrical Dance Experience”

La planificación y puesta en escena del espectáculo corre a cargo del director de teatro Jos Thie, experto en operas y musicales, mientras que los pasos y movimientos de las piezas de los bailarines y acróbatas son dirigidas por dos coreógrafos holandeses.

Sander Reneman es el responsable de diseño de escenario y de los videos que se proyectaran en la enorme pantalla de 200 m², lo que en sus propias palabras pretende constituir una verdadera “Theatrical Dance Experience” ya que muchos de los miembros del equipo proceden de esta disciplina artística y el espectáculo se ha concebido globalmente desde este punto de vista novedoso en la escena de la música electrónica.

ARMIN VAN BUUREN

Además de ser licenciado en derecho por la universidad de Leiden y padre de dos hijos, es uno de los principales artistas de la escena trance y EDM mundial y ha sido nominado a los premios Grammy. Durante más de 15 años Armin Van Buuren ha estado viviendo al ritmo de su propio éxito internacional. Ha sido nombrado cinco veces como DJ número uno en el Top 100 de la encuesta de la popular revista “DJ Mag”, lo que refleja su creatividad en el estudio, su maestría en la mesa y la lealtad de sus seguidores con los que mantiene constante contacto con sus actuaciones por todo el planeta.

La perseverancia con la que conduce su programa de radio ASOT (A state of trance) desde hace trece años, ha creado una audiencia semanal de 20 millones de personas en todo el mundo con las que interactúa a través de las redes sociales.

Armin ha tenido el privilegio de actuar en algunos de los mejores festivales, clubes, eventos y espectáculos del mundo. Uno de los más destacados fue la actuación en la coronación del rey y la reina de Holanda, Guillermo y Máxima. Junto con la Royal Concertgebouw Orchestra, frente a los monarcas y los 15.000 espectadores, donde remezcló su tema “El Bolero”, así como una versión orquestal de la canción que da título a su álbum ‘Intense’.

Tanto es la fama del holandés que el escritor Coen Bem le ha dedicado un libro, una biografía, en el que se narran sus andanzas y viajes internacionales . Van Buuren cuenta también con un documental “Un año con Armin Van Buuren” que sigue su día a día tanto en su trabajo como en su vida personal.

Actualizado (Martes, 26 de Agosto de 2014 16:54)

 

ANTS, la popular fiesta underground de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, presentó el pasado sábado 28 The Mix 2014, el álbum que recoge la esencia del lugar fetiche de los mejores DJs internacionales. El exclusivo evento de lanzamiento contó con las espectaculares actuaciones de los DJs residentes de ANTS: Andrea Oliva, UNER y Los Suruba, quienes han compilado el disco.

The Mix 2014 es un fiel reflejo de las fiestas semanales que tienen lugar en Ushuaïa Ibiza, plagadas de la mejor música electrónica de la mano de los mejores DJs, como Junior Boys, Carl Craig, Deetron, Agoria, Dennis Ferrer , Guy Gerber & Dixon, Nick Curly y muchos más. Cada uno de los DJs residentes cuenta con su propio CD que recoge las mejores canciones de los artistas que visitan la colonia cada sábado, así como una gran cantidad de sus producciones originales.

ANTS fue el debut más destacado en Ibiza en 2013, culminando con un récord de asistencia en su fiesta de cierre de temporada. Su enorme popularidad se debe a su gran respeto por la música electrónica underground, que encaja a la perfección entre los más veteranos de la isla. ANTS vuelve en 2014 con unos residentes e invitados de lujo, dispuesta a mantenerse como una de las mejores fiestas de la Isla Blanca, ahora también disponible en su increíble álbum The Mix 2014 que no dejará indiferente a los amantes de la colonia ibicenca. De hecho, ha llegado a alcanzar el puesto número 12 en la lista de los álbumes top de iTunes en España en tan solo 4 días después de su lanzamiento.

 

ANTS The Mix 2014 está disponible en formato digital en iTunes

 

link: po.st/UJBw6D

 

 

+Info: https://www.facebook.com/unitedantscom

 

Actualizado (Martes, 05 de Agosto de 2014 21:19)